NinjaOne nombra a Joel Carusone Vicepresidente Sénior de Datos e Inteligencia Artificial y presenta NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches

NinjaOne Appoints Joel Carusone to SVP of Data and AI and Introduces NinjaOne AI for Patch Sentiment

Austin, Texas – 8 de octubre de 2024NinjaOne®, la plataforma de TI líder en gestión, seguridad y visibilidad de endpoints, ha anunciado hoy el lanzamiento de NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches, una nueva función de inteligencia artificial (IA) que hace que los clientes sean más eficientes y resilientes. La empresa también ha anunciado el nombramiento de Joel Carusone como Vicepresidente Sénior de Datos e Inteligencia Artificial. Carusone impulsará la innovación y dirigirá el desarrollo de productos basados en inteligencia artificial de NinjaOne.

El ritmo de crecimiento de los endpoints se acelera y estos dispositivos plantean enormes riesgos de seguridad. Según el ESG, más de tres cuartas partes de las organizaciones han sufrido un ciberataque que empezó con la explotación de un endpoint desconocido, no gestionado o mal gestionado*. La aplicación de parches, crucial para reforzar la seguridad de una organización, suele ser una tarea laboriosa porque supone que los equipos de TI supervisen, investiguen y prueben manualmente los parches disponibles antes de desplegarlos.

Gracias a la IA generativa, NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches reduce el riesgo relacionado con éstos, proporcionando un análisis de los sentimientos exhaustivo para las actualizaciones KB de Windows. También agiliza el proceso de gestión de parches, haciendo que los equipos de TI sean más eficientes. Entre las ventajas de la nueva función se incluyen:

• Una toma de decisiones más informada: NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches proporciona información detallada y feedback de la comunidad, ayudando a los equipos de TI a determinar cuándo desplegar o retrasar los parches, reduciendo el riesgo de aplicar actualizaciones problemáticas que podrían interrumpir las operaciones.
  • Una reducción de los riesgos relacionados con los parches: NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches identifica parches potencialmente peligrosos, permitiendo a los equipos de TI evitar vulnerabilidades de seguridad o problemas de compatibilidad antes de que afecten a la organización.
  • Una mayor eficacia: los equipos de TI ahorran tiempo al conocer rápidamente el impacto potencial de los parches sin necesidad de investigar o probar manualmente cada actualización, lo que les permite dedicar más recursos a otras tareas críticas y estratégicas.

“NinjaOne ha reducido a la mitad el tiempo que dedicamos al parcheo de dispositivos”, afirma John Jenkins, Administrador de Sistemas y Analista de Redes de Plexis LTD. “La aplicación de parches es una práctica fundamental para la resiliencia de nuestra organización, pero solía ser una tarea complicada y laboriosa. NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches simplifica la forma en que priorizamos los parches que desplegamos, volviéndonos más seguros y productivos. NinjaOne es un catalizador de negocios inigualable, y su equipo continúa escuchándonos y ayudándonos con nuestros mayores retos sin poner en riesgo a la organización”.

NinjaOne elige a Carusone para gestionar los datos y la inteligencia artificial de NinjaOne

Reforzando su compromiso con el éxito de los clientes, NinjaOne ha contratado a Carusone como SVP de Datos e Inteligencia artificial. Como líder técnico experimentado con aptitudes para la innovación, Carusone supervisará la investigación, el desarrollo y el despliegue de prácticas tecnológicas seguras de IA dentro de NinjaOne y colaborará estrechamente en el desarrollo de productos relacionados con la IA.

Anteriormente, Carusone fue Director de Tecnología de Zeno Technologies, donde supervisó la innovación y el desarrollo de productos para esta empresa de desarrollo de software centrada en la energía. Antes de eso, fue CEO de Radius Intelligence, una empresa de plataformas de datos empresariales adquirida por Kabbage, respaldada por SoftBank, que en 2019 pasó a formar parte de American Express. Carusone es licenciado en Biología y Ciencias de la Información por la Universidad de Siracusa de Nueva York.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades y el potencial de la IA, pero siendo muy prudentes en cómo y dónde la aplicamos dentro de nuestros productos y en NinjaOne. Esto supone tener un conocimiento profundo de los principales retos de nuestros clientes, realizar una investigación continua y llevar a cabo pruebas beta de manera exhaustiva”, afirma Sal Sferlazza, CEO y cofundador de NinjaOne. “Al dar la bienvenida a Joel a nuestro equipo y presentar NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches, manifestamos nuestro compromiso continuo con nuestros clientes para ofrecer innovaciones que impulsen el éxito de sus organizaciones sin introducir riesgos añadidos”.

“Nunca ha sido tan difícil ni tan importante trabajar en TI, y por eso me entusiasma crear productos para este sector junto al excepcional equipo de NinjaOne”, afirma Carusone. “Estamos trabajando activamente en proyectos de IA que harán que nuestros clientes sean más productivos y seguros. NinjaOne AI para el análisis de sentimiento de parches es un perfecto ejemplo de nuestra filosofía: la IA debe usarse con intencionalidad, de forma responsable y resolver un reto específico del cliente”.

Descubre más sobre la solución de gestión de parches de NinjaOne aquí: https://www.ninjaone.com/es/gestion-de-parches/. NinjaOne está contratando en todos los departamentos: https://www.ninjaone.com/es/empleo/.

*Enterprise Strategy Group, una división de TechTarget, publicación de investigación: «Managing the Endpoint Vulnerability Gap: The Convergence of IT and Security to Reduce Exposure; Dave Gruber, Analista principal; Gabe Knuth, Analista senior; and Bill Lundell, Director de investigación sindicada; mayo de 2023»

Acerca de NinjaOne

NinjaOne automatiza las tareas de TI más complejas y repetitivas, proporcionando a más de 17.000 equipos informáticos visibilidad, seguridad y control sobre todos sus endpoints. La plataforma NinjaOne ha demostrado aumentar la productividad, al tiempo que reduce el riesgo y los costes de TI. NinjaOne ocupa sistemáticamente el primer puesto por su asistencia de primera clase y es el software mejor valorado en G2 en siete categorías, incluidas Gestión de endpoints, Supervisión y gestión remotas y Gestión de parches.

Prueba NinjaOne de forma gratuita en https://www.ninjaone.com/es/prueba-gratuita-formulario/.

Contacto para medios de comunicación:

¿Tienes 5 minutos?

Ver demo×

¡Vean a NinjaOne en acción!

Al enviar este formulario, acepto la política de privacidad de NinjaOne.